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Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

VISION

Desarrollar un modelo educativo sostenible en una real integración e inclusivo desde el reconocimiento de las diferencias individuales, que se inspira en la naturaleza, donde coexisten todos los seres por igual, bajo las mismas bondades del aire, el sol y el agua, ya que comprende que la existencia de algunas semillas requieren un nutriente especial para germinar, pero siempre en el ambiente natural.

MODELO

Este modelo educativo busca satisfacer las necesidades de aprendizaje, desde la naturalidad, y concentra los sentidos en el hacer y descubrir de manera transversal y vivencial, aunque existan capacidades y habilidades diferentes, pero siempre en un entorno social de integración e inclusión.

OBJETIVOS GENERALES

Brindar una educación integral, que replique conductas y habilidades en múltiples direcciones. Desarrollar habilidades desde un sentido positivo. Aprender haciendo y descubriendo desde la vivencia.

METODOLOGIA

Se sustenta sobre tres dimensiones:

  • Dimensión Social: Se centra en las personas y su entorno, para el desarrollo de habilidades socio-emocionales.
  • Dimensión Funcional: Aprender en espacios multifuncionales y abiertos, con límites mínimos para el desarrollo.

Dimensión Valórica: Busca responder a las necesidades de los alumnos desde una mirada reforzadora de valores, como el amor, solidaridad, generosidad, empatía y bondad, entre otros

Esta metodología por tanto, centra al ser humano como el inspirador del desarrollo y el aprendizaje y se articula en la siguiente interrelación:

OBJETIVOS CENTRALES

Aplicar una metodología única de enseñanza y aprendizaje, según tipo de necesidades
Desarrollar una metodología de enseñanza transversal y participativa

Reconocer las potencialidades y factores protectores a la hora de construir los planes de aprendizaje.

DIAGNOSTICO INICIAL

Funcional: Trabajar en lo positivo las potencialidades del niñ@ y su familia desde un enfoque terapéutico multidisciplinario.
Ecológico (entorno): Se centra en las relaciones entre el contexto familiar-social-entorno y el rendimiento.

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

En esta etapa del proceso educativo, se fijan los criterios de evaluación, que especifiquen qué se espera que los estudiantes aprendan y planificar escenarios de desarrollo& aprendizaje coherentes con las expectativas definidas.